IGLESIA/COMPASION

pastor julio 30, 2016 Estudios Biblicos Comentarios desactivados en IGLESIA/COMPASION

pastora

Carmen Menchit Wong es el Director de Liderazgo de compromiso por la Compasión Internacional. Compasión Internacional es la organización cristiana global líder que apasionadamente se asocia con iglesias locales para el desarrollo integral y el discipulado de los niños, y para liberarlos de todas las formas de la pobreza en el nombre de Jesús. Menchit sirve como el Movimiento de Lausana Catalizador para cuestiones de menores en situación de riesgo. Menchit también participa activamente en otras redes como el Foro de la Infancia Mundial, Movimiento Mundial por un Mundo Sin huérfanos, y ISACC (Instituto de Estudios de la iglesia de Asia y Cultura) con sede en Filipinas. Ella ha servido en la Compasión Internacional durante los últimos 28 años y en cinco de ellos, fue Directora Nacional de la compasión en las Filipinas. Menchit se compromete a facilitar las asociaciones para la causa de los niños que viven en el contexto de la pobreza, y mentor de líderes jóvenes que desean servir como defensores de los niños y los capacitadores a nivel mundial en la misión integral y discipulado de los niños y jóvenes.

Durante los últimos 30 años, Menchit ha servido varios papeles en el desarrollo de base, gestión de programas, el ministerio de niños en las iglesias, mentores para jóvenes, defensa de los niños, el desarrollo global de la asociación y la dirección estratégica. Menchit es una trabajadora social con licencia, se graduó magna cum laude con un título de licenciada en Trabajo Social. Ella también posee un MBA (Master of Business Administration), un diploma de postgrado en Desarrollo de Recursos Humanos, y completó el Programa de directores de desarrollo en el Instituto Asiático de Administración. Menchit está casado con Rico Wong, vicepresidente de DMCI Property Management Corporation. Ellos son bendecidos con tres hijos. Su mayor es Eric (27), casado con Krisha con los que tienen un bebé, Malaya Asher. Su segundo hijo es James (26), que está casada con Kristine. Joshua (15) es el más joven. Su familia es el verso Joshua 24:15: “En cuanto a mí y mi casa serviremos al Señor.”

IGLESIA Y CUIDADO PASTORAL

Ministerio Medico Psicológico Misionero DUNAMIS en Latinoamérica. (2009 – 2016)

Agradecemos a Dios lo que nos ha permitido hacer todos estos años en nuestros países en Latinoamérica y Estados Unidos.

Hicimos asistencia médica y psicológica  a miles de pacientes, en varios países entre ellos: Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Honduras, Guatemala, entre otros,  en ciudades y en pueblos alejados en las montañas, lugares carenciados, dando atención primaria de salud, medicación y controles a los pacientes.  Muchos de estos países los hemos visitado más de una vez. A su vez, se pudo ministrar en la asistencia psicológica, en catástrofes como tornados, crisis ambientales, stress, violencia intrafamiliar y todo tipo de trastornos psicológicos. Visitamos orfanatos atendiendo a los chicos de los hogares. Visitamos hospitales donde además de hacer asistencia médica y psicológica, dimos conferencias de capacitación al personal.

Estuvimos  haciendo cuidado ministerial de las familias pastorales Latinoamericanas,  en supervisiones nacionales y regionales, tanto en Iglesia de Dios, como en otras denominaciones, dando conferencias y entrenamiento de liderazgo a  las familias pastorales y haciendo asistencia médica, psicológica y consejería pastoral a más de 1000 matrimonios pastorales en Latinoamérica, muchos de ellos en crisis matrimoniales y de familia, stress, todo tipo de enfermedades,  a los cuales Dios restauró con Su Espíritu Santo.

Predicamos en convenciones, congresos, campamentos de jóvenes, retiros matrimoniales, retiros de damas, iglesias locales, ministramos en grupos de discipulado, en Universidades capacitando a profesores y egresados, dando conferencias, estuvimos en varias radios y programas de TV en varios países. Dios se glorificó miles aceptaron a Cristo,  encontrando sentido para sus vidas, otros fueron renovados, muchos fueron sanados  y libres,  muchas personas fueron bautizadas en el Espíritu Santo de Dios. Otros entregaron su vida al ministerio.

Gracias por ser parte de las misiones médicas  psicológicas y ministeriales en Latinoamérica.