Hacia una pastoral juvenil efectiva

pastor diciembre 10, 2016 Estudios Biblicos Comentarios desactivados en Hacia una pastoral juvenil efectiva
Algunas “pistas” para ministrar a la Juventud de nuestras comunidades de fe, es la humilde intención de estas líneas. Se requiera mucho más que entusiasmo y posición para liderar a la nueva generación, no solo de buenas intenciones e ideas sino de acciones concretas. La diferencia entre un buen líder y un gran líder es que el buen líder hace las cosas correctas, el gran líder hace que sus liderados tengan éxito y alcancen sus metas.

Algunas pistas para ministrar a la nueva generación.

• Inspirar a los Jóvenes a ser parte de una generación poderosa en Dios, que alcance a nuestras comunidades, culturas y países con el mensaje transformador de Jesús.

• Motivar a la juventud a conocer y vivir la vida de Jesús, donde su conducta y actitud expresen la virtud del Evangelio.

• Entrenar a los Jóvenes para vivir una vida con pasión y visión Evangelizadora.

•Capacitar a la Juventud para enfrentar los grandes desafíos de hoy y del mañana.

• Empoderar a los Jóvenes con la virtud del Espíritu Santo, para que su liderazgo sea facilitador y trascendente.

• Desafiar a los Jóvenes a ser íntegros y vivir en santidad.

• Trasmitir el mensaje de Jesús en una forma clara, sencilla, informada, inteligente, relevante, pertinente, contingente, amigable, humana (en la calidad de ser), cercana, etc.

Esta no es la verdad última pero podemos seguir construyendo caminos para ministrar las nuevas generaciones.

Mtr. Israel Miranda S.