Declaración Publica Iglesia de Dios Chile

Santiago, 23 de Octubre del 2019

DECLARACION PÚBLICA

La Iglesia de Dios Misiones Mundiales quiere expresar a la comunidad en general nuestra posición respecto a los hechos de interés nacional que se han manifestado desde el viernes recién pasado (específicamente desde el viernes 18 de octubre a la fecha).

Cuando los gobiernos sin distingos políticos en forma sistemática legislan en favor de unos pocos ––años tras años––, haciendo que esos pocos disfruten de la riqueza y los muchos vivan en la mayor indefección en temas básicos como la salud, pensiones de vejez abusivas, sueldos bajos, altos pagos de carreras universitarias, corrupción en los juzgados, corrupción en las esferas políticas, inmoralidad en los oficios eclesiales, desfalcos millonarios en las fuerzas armadas, entre otros, han hecho que el pueblo se canse y que salga a expresar su descontento de manera enérgica.  Lastimosamente  hay grupos vandálicos que han hecho de esta protesta social su arma de lucha violenta, expresada en saqueos, quemas de buses, destrucción de bienes comunes a la sociedad, disparos al aire, etc., pero también ha habido una masa mayoritaria que se ha expresado sin violencia en las calles manifestando su malestar y dolor por años postergado, lo han hecho de manera pacífica y cívica.

Lo anterior mencionado hace que la Iglesia de Dios fije su postura respecto al acontecer social actual:

1. Rechazamos cualquier tipo de violencia que se quiera instalar en nuestro país.
  • Como Iglesia expresamos nuestro mensaje conciliador pero también profético de denuncia del pecado sistémico (entiéndase esto como injusticias sociales, financieras, religiosas, políticas y de fuerza). Por esta razón, consideramos que los poderes políticos atiendan a la brevedad la solicitud de buscar una solución de fondo y no solo de forma a problemas que hace años han causado heridas en nuestro país:
  • Sueldos excesivos de funcionarios públicos (senadores, diputados, ministros y presidente)
  • Pensiones demasiado bajas para los jubilados
  • Educación gratuita de estudios superiores (deudores CAE)
  • Rebaja de medicamento de manera especifica
  • Revisar  contratos con autopistas por tarifas excesivas en TAG
  • Mejora sustancial del sueldo mínimo
  • Mejoras reales en la salud
  • Revisar el sistema de reajuste del Gobierno para todos los bienes públicos, agua, luz, transporte, peajes, impuesto a los combustibles
  • Otros
  • La iglesia de Dios no participa de corrientes políticas totalitarias de derecha o izquierda, nuestra iglesia tiene un mensaje pacificador y de unidad, donde podemos pensar en forma distinta de la contingencia política.
  • Nuestra denominación no se adhiere a las expresiones violentas que se han sostenido los últimos días, pero deja en libertad a sus miembros de expresar su disconformidad, descontento o denuncias de abusos pero de manera pacífica. Levantar la voz de  protesta ––a la altura de un cristiano verdadero que obedece a sus autoridades gubernamentales pero que defiende los principios del Reino–– es un derecho, el mismo que acaba cuando se vulneran los derechos de los demás.

Como comunidad confesional estamos dispuestos a ser parte de los que desean entregar soluciones, y no solo a denunciar las carencias de la sociedad. Somos la Iglesia de Dios Misiones Mundiales, una denominación evangélica que no solo ora, también acciona en pro de la paz de todos los habitantes del mundo.

Por último expresamos nuestro dolor por aquellos compatriotas que han perdido seres queridos  ante lo que estamos viviendo, oramos para que Dios pueda poner paz en sus vidas.

Que Dios guarde a Chile y que la tranquilidad impere en nuestra nación bajo un modelo de paz y equidad.

Atentamente,

Miguel Sobarzo Muñoz